Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/466
Tipo de documento: masterThesis
Título : Prevalencia de atenciones preventivas integrales en niños de 0 a 9 años, de familias con disfuncionalidad vs familias funcionales
Autor: Flores Ibarra, Alejandra
Tutor : Tamez Rodriguez, Abraham Rubén
Palabras clave : Prevención de enfermedades;Desarrollo infantil;Familia;Composición familiar
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Flores Ibarra, A. (2020).Prevalencia de atenciones preventivas integrales en niños de 0 a 9 años, de familias con disfuncionalidad vs familias funcionales . [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000053
Páginas: 44 páginas
Resumen : Introducción: La familia es la responsable de mantener la prevención de las atenciones integrales en un menor y esta puede verse afectada por la funcionalidad familiar. Las atenciones preventivas integrales deben realizarse en una sola consulta, logrando de esta manera reducir el número de consultas necesarias para cumplir con cada programa. Objetivo: Comparar la prevalencia de atenciones preventivas integrales en el grupo etario de 0 a 9 años en familias que presentan disfuncionalidad y familias funcionales. Material y Métodos: Estudio de tipo comparativo, con un muestreo probabilístico por sorteo por aleatorización con programa digital. La muestra fue de 130 tutores de niños de 0 a 9 años derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar Plus / Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 por grupo. Resultados: Se revisaron 260 tutores legales de un grupo etario de 0 a 9 años. Se encontró que el 60% de los encuestados pertenecen a una familia nuclear, el 18.46% a una familia nuclear ampliada, el 15.76% a una familia extensa, el 3.46% a una familia monoparental y el 2.3% a una familia reconstruida. La prevalencia de atenciones preventivas integrales en el grupo etario de 0 a 9 años con familias que presentan disfuncionalidad es menor en comparación con familias funcionales con una x ˄2 de .891. Conclusiones: Se analizó que la funcionalidad familiar no es una característica presente en la mayoría de los menores con esquema de vacunación completo, es importante observar que a mayor escolaridad del tutor menor es la incidencia de las atenciones preventivas integrales.
Cod. Estudiante : Alejandra Flores Ibarra, 000588554
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/466
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons