Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/471
Tipo de documento: masterThesis
Título : Nivel de satisfacción, en pacientes diabéticos tipo 2 descontrolados posterior a recibir la estrategia educativa del modelo preventivo de enfermedades crónicas
Autor: Villaseñor Valdés, Gilberto
Tutor : Alvarez Contreras, José Concepción
Palabras clave : Satisfacción del paciente;Diabetes mellitus tipo 2;Medicina preventiva;Programas sociales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Villaselor Valdés, G. (2020). Nivel de satisfacción, en pacientes diabéticos tipo 2 descontrolados posterior a recibir la estrategia educativa del modelo preventivo de enfermedades crónicas. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000058
Páginas: 56 páginas
Resumen : Introducción: La Diabetes Mellitus tipo 2 es una afección crónica, que se considera como un gran reto para su prevención control y tratamiento, clasificada por la (OMS) Organización mundial de la Salud como epidemia de amenaza a nivel mundial. Las personas que llevan un estilo de vida saludable con régimen de alimentación, actividad física, tiene un menor riesgo de presentar enfermedades esta enfermedad. La presente investigación se enfocó en estudiar la satisfacción del paciente, que participó y finalizó la Estrategia Educativa del Modelo Preventivo de Enfermedades crónicas que se realiza en la Unidad de Medicina Familiar Plus / U.M.A.A No. 7 Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción en los pacientes diabéticos tipo II que reciben una estrategia educativa intensiva. Material y Métodos: Se realizó una prevalencia analítica a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 descontrolados, adscritos a la Unidad de Medicina Familiar No.7, y que cumplieron los criterios de inclusión del proyecto. Utilizando un Instrumento validado para medir satisfacción, del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas. Resultados: Se encontró que el nivel de nivel de satisfacción en pacientes con diabetes tipo 2 descontrolados es alto posterior a recibir la estrategia educativa intensiva del modelo de enfermedades crónicas (MPEC).
Cod. Estudiante : Gilberto Villaseñor Valdés, 000197612
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/471
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons