Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/529
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un punto de venta móvil Wonky Movil /
Autor: Jiménez Eddy, Adrián
Tutor : González, Angélica
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Jiménez Eddy, A. (1995). Diseño de un punto de venta móvil Wonky Movil. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001212731
Páginas: 190 páginas
Resumen : "Se conoce como creatividad la capacidad de dar origen a cosas nuevas o encontrar nuevos y mejores modos de realizar las cosas. Su objetivo consiste, esencialmente en la producción de nuevas ideas. El concepto de mercadotecnia y el de creatividad se relacionan grandemente, debido a que toda actividad desarrollada por la primera, necesita contener la segunda. Para el desarrollo de nuevos productos o servicios existe un proceso que consta de ocho pasos, los cuales son generación de la idea, tamizado de la misma, concepto de desarrollo y prueba, desarrollo de la estrategia de mercadotecnia, análisis del negocio, desarrollo del producto, prueba de mercado, comercialización. A su vez, el punto de venta de un producto o servicio, debe de poseer diversos elementos que ayuden a aumentar su elegibilidad. Por otro lado, la localización del mismo, debe de estar en función de ciertas características que incrementen su utilidad. Pizzas WONKY es una empresa regiomontana que desde el mes de Enero de 1995 se ha dedicado a satisfacer a los consumidores de la zona de San Nicolás de los Garza, N.L. . Fue creada por el Ing. Franklin Jiménez quien posee gran experiencia en éste ramo. La idea de hacer un punto de venta móvil nace de un grupo de estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia internacional con el propósito de satisfacer una necesidad latente en los consumidores de entre 16 y 25 años, llevando el producto a donde lo necesitan. Este punto de venta, denominado WONKY MÓVIL contará con los elementos necesarios para efectuar el expendio de pizzas en los lugares de mayor afluencia de jóvenes, según lo cual, y apoyados en un sondeo realizado sobre la aceptación y lugares frecuentados por los jóvenes, se han seleccionado como punto de localización ideal de éste la zona del centrito valle y barrio antiguo durante la noche y la Universidad de Monterrey y el ITESM durante el día. Factores críticos de éxito, tales como el producto, el servicio y la localización, entre otros, harán que el WONKY MÓVIL se convierta en un proyecto con buenos resultados. También, los recursos humanos y tecnológicos con que éste cuenta, contribuirán a la obtención del mejor de los fines. La proyección de resultados y el análisis de los costos de producción del WONKY MÓVIL, nos muestran que se trata de un proyecto viable y capaz de ser llevado a la práctica por pizzas WONKY. Además de estos factores, también los lugares de localización seleccionados ofrecen un acercamiento con el mercado meta, llegando a ellos con un punto de venta con diseño innovador y funcional.
Cod. Estudiante : 35181
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/529
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001212731.pdf20.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons