Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/713
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Ventajas fiscales y financieras de la constitución de una sociedad civil prestadora de servicios en un grupo de empresas familiares
Autor: Del Carmen Franco Zamora, Nancy
González Garza, Nancy Idalia
Barrera Melchor, Adriana
Cañamar García, Imelda
Tutor : Montiel Baca, Fernando
Palabras clave : Auditoria financiera;Control presupuestario;Contabilidad;Operación administrativa
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Barrera Melchor, A., Cañamar García, I., Del Carmen Franco Zamora, N., y González Garza, N.L. (2001). Ventajas fiscales y financieras de la constitución de una sociedad civil prestadora de servicios en un grupo de empresas familiares [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001678808
Páginas: 107 páginas
Resumen : "A lo largo de la realización de este proyecto , se ha hecho hincapié en la conveniencia de la creación de una Sociedad Civil. Debido al desconocimiento de las leyes, es muy común que los contribuyentes opten por las alternativas más conocidas en su afán de disminuir su carga impositiva, como en el caso que se presenta en este proyecto, en el cual se pensó que la mejor opción era el pago a los socios por medio de honorarios; sin embargo, tomar decisiones sin un análisis adecuado puede traer problemas que, posteriormente tendrían consecuencias tales como multas o pago de contribuciones que no se habían contemplado en un principio. Después del análisis efectuado de las diferentes alternativas por las que los socios pudieran optar, se puede concluir que la Sociedad Civil es la mejor elección, ya que las ventajas fiscales que ésta ofrece por medio de la optimización de recursos de acuerdo a una adecuada utilización de las leyes, permite obtener ventajas fiscales para la Sociedad, llegando a una reducción de la carga fiscal, sin que esto signifique que la empresa realiza una elusión fiscal. La Sociedad Civil tiene mayores beneficios en la modalidad de anticipos en virtud de que el monto de los retiros anuales no alcanza la tasa máxima en tarifa, en cambio, con el dividendo acumulado el nivel en la tarifa de impuestos es mayor por el efecto de la piramidación. Con la estructura de la Sociedad Civil se evita la contingencia del pago de cuotas del Seguro Social y se aprovecha el factor de subsidio del 100% en lugar del 75% que tiene la empresa subsidiaria del grupo. Con esta estructura, tanto los socios como la misma empresa, obtendrán los siguientes beneficios, siendo principalmente los ahorros en la Sociedad Civil debido a que no se realizan pagos de contribuciones de seguridad social, aunque también éstos pueden verse en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR): La Sociedad Civil no sólo presenta beneficios fiscales, también existen beneficios financieros generados por el ahorro en los pagos provisionales que en el primer año ascenderían a $47,138.16 En atención a lo anteriormente expuesto, y a los beneficios fiscales y financieros que ya se mostraron, puede verse que la Sociedad Civil es la más conveniente para los socios que prestan sus servicios profesionales dentro de sus mismas empresas , ya que, además de los ahorros mencionados , se evitan posibles auditorias y multas por parte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otros organismos, ya que no se está en el régimen correcto. "
Cod. Estudiante : Nancy Del Carmen Franco Zamora 000000000
Nancy Idalia González Garza 000000000
Adriana Barrera Melchor 000000000
Imelda Cañamar García 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/713
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001678808.pdf32.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons