Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/748
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBotello Treviño, Miguel Horacio-
dc.creatorRuiz Maltos, Alicia Abigail-
dc.creatorSolís Ramírez, Ana Luisa-
dc.creatorVillarreal Vélez, Sonia Elizabeth-
dc.creatorVigil Franco, Rene Alejandro-
dc.date.accessioned2021-06-03T19:21:25Z-
dc.date.available2021-06-03T19:21:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRuiz Maltos, A. A., Solís Ramírez, A. L., Vigil Franco, R. A. y Villarreal Vélez, S. E. (2008) Evaluación de un proyecto de inversión para una concesión de autopista de cuota en México [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409002687980-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/748-
dc.description.abstract"Este trabajo se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo se conforma del Marco Teórico, el cual abarca la historia de las carreteras, estado actual de las mismas y su posición a nivel mundial. Para después dar a conocer las metas al 2012 del Gobierno en cuanto a infraestructura carretera se refiere y el presupuesto establecido para este año. Después se desglosan las características del nuevo esquema de concesiones de autopistas de cuota, tras haber sufrido cambios a raíz de la crisis de 1994. Aquí se especifican las etapas necesarias que se tienen que llevar a cabo en un proceso de licitación y finalmente se presenta un comparativo entre el anterior y nuevo esquema de concesiones. Es necesario conocer toda esta información para entender la importancia y operación de las concesiones en México. En el capítulo dos, se presenta el análisis de las variables técnicas y financieras de la concesión que vamos a evaluar ""Libramiento Poniente"". En el capítulo tres, se definen los tres métodos de evaluación que vamos a utilizar: Valor Presente Neto (VPN), Tasa Interna de Retorno (TIR) y Periodo de Recuperación (PR). Posteriormente se realizó un modelo financiero con el cual se evaluaron las distintas alternativas: Concesión a 30 años, Bursatilización de los Flujos Futuros o Venta de la Concesión a partir del cuarto año. Finalmente se llegó a la conclusión de que la Bursatilización de los Flujos Futuros es la alternativa que maximiza la rentabilidad del proyecto, obteniendo la aceptación del cliente. "es_ES
dc.format.extent132 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectSistema monetario internacionales_ES
dc.subjectPolítica monetariaes_ES
dc.subjectRelaciones económicas internacionaleses_ES
dc.subjectInversión extranjeraes_ES
dc.subject.otherInversiones de capitales_ES
dc.subject.otherInversioneses_ES
dc.titleEvaluación de un proyecto de inversión para una concesión de autopista de cuota en Méxicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlicia Abigail Ruiz Maltos 000118326es_ES
dc.identifier.estudianteAna Luisa Solís Ramírez 000063076es_ES
dc.identifier.estudianteSonia Elizabeth Villarreal Vélez 000063273es_ES
dc.identifier.estudianteRene Alejandro Vigil Franco 000056474es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002687980.pdf34.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons