Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/789
Tipo de documento: masterThesis
Título : Relación entre el índice cerebro-placentario fetal y la indicación de cesárea de urgencia en mujeres con diabetes gestacional
Autor: Villalobos Gómez, Rosa Helena
Tutor : Pérez Zapata, Jorge
Palabras clave : Cesárea;Mujeres;Diabetes gestacional;Estudio observacional
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Villalobos Gómez, R.H(2018). Relación entre el índice cerebro-placentario fetal y la indicación de cesárea de urgencia en mujeres con diabetes gestacional.[Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MMF2300000004
Páginas: 56 páginas
Resumen : Introducción: La diabetes gestacional complica gran porcentaje de embarazos, no existe actualmente algún método para determinar qué pacientes esta población terminarán en cesárea de urgencia. Objetivo: Identificar si existe menor riesgo de cesárea de urgencia en mujeres diabéticas gestacionales con índice cerebro-placentario fetal anormal vs. Índice cerebro-placentario fetal normal. Material y Métodos: Estudio observacional transversal analítico. Se incluyeron embarazadas entre 35 y 39 semanas de gestación con diabetes gestacional, en control prenatal y nacimiento en UMAE 23 con medición de índice cerebro-placentario fetal, excluyendo fetos con malformaciones mayores, cromosomopatías, nacimiento pretérmino y condiciones adversas para inducción de parto y se dividieron en dos grupos: con alteración del índice cerebro–placentario (menor a la percentil 10) (grupo A) y sin alteración del índicecerebro–placentario (mayor a la percentil 10) (grupo B). Se comparó la incidencia de cesárea de urgencia entre ambos grupos. Análisis estadístico. Razón de momios, Xi cuadrada, T de Student o U de Mann-Whitney. Resultados: Se analizaron 109 pacientes en grupo A y 79 pacientes en grupo B, no hubo diferencia entre ambos grupos en aspectos demográficos o reproductivos, el 7.3% de las pacientes del grupo A y el 6.3% de las pacientes en grupo B terminaron en cesárea de urgencia (p=0.788). Conclusiones: No existe menor riesgo de cesárea de urgencia en mujeres diabéticas gestacionales con índice cerebro-placentario fetal anormal vs. índice cerebro-placentario normal.
Cod. Estudiante : Rosa Helena Villalobos Gómez 000134002
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/789
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad No. 23 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad Médica de Alta Especialidad No 23.pdf79.84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons