Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/813
Tipo de documento: masterThesis
Título : Impacto de la estrategia educativa sobre el nivel de conocimiento de la DM en los pacientes de DIABETIMSS de la unidad de primer contacto No.26
Autor: Núñez Valles, Andrea
Tutor : Padilla Anaya, Rosaura
Palabras clave : Evaluación educacional;Diabetes mellitus;Conocimiento;Estudio longitudinal
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Núñez Valles, A. (2019). Impacto de la estrategia educativa sobre el nivel de conocimiento de la DM en los pacientes de DIABETIMSS de la unidad de primer contacto No.26.[Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000022
Páginas: 59 páginas
Resumen : Introducción: Determinar el impacto de la estrategia educativa sobre el nivel de conocimiento del paciente con diabetes antes y después de la estrategia educativa en los pacientes de DiabetIMSS de la UMF No. 26 s, para esto se eligió pacientes diabéticos que acudieran al programa de DiabetIMSS durante 12 meses y que aceptaran contestar la encuesta de conocimiento de diabetes. Fue un estudio comparativo, longitudinal y ambiespectivo, donde se les a aplico a un total de 280 pacientes el cuestionario sobre conocimiento en pacientes del módulo de DiabetIMSS, teniendo como resultado que si existe un aumento de conocimiento por parte de los participantes de un 37.8% a 51.56% de los cuales la mayoría fue sexo femenino 69.3 %, casados con escolaridad baja, presentando mayor conocimiento durante los 12 meses en el rubro de, la dimensión de enfermedad, sobre actividad física, tratamiento farmacológico y complicaciones lo cual nos habla que el curso DiabetIMSS si mejora en un buen porcentaje el conocimiento de los pacientes y esto puede crear un mayor entendimiento de la enfermedad tanto de tratamiento como alimentación, complicaciones para así poder tener un mejor apego al tratamiento.
Cod. Estudiante : Andrea Núñez Valles 000262518
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/813
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.