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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSosa González, Alfredo-
dc.creatorRodríguez García, Roxana Yadira-
dc.creatorCuéllar González, Erika Maribel-
dc.creatorOrtiz de Montellano Gil de Arana, Ernesto-
dc.creatorRocha Rojas, Andrés-
dc.creatorLozano Villarreal, María Aurora-
dc.date.accessioned2021-06-08T02:12:56Z-
dc.date.available2021-06-08T02:12:56Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationCuéllar González, E.M., Lozano Villarreal, M.A., Ortiz de Montellano Gil de Arana, E., Rocha Rojas, A., y Rodríguez García, R.Y. (2006). Orientación hacia el mercado de las PYMES en Monterrey y su área metropolitana [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002209025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/854-
dc.description"En México, más del 95% de las empresas pertenecen a un tamaño micro, pequeño y mediano, es decir, tienen menos 250 empleados y son administradas principalmente por un solo dueño, predominando en este grupo las microempresas de entre 1 y 10 empleados (Rodríguez, 2002). Debido a la importancia que estas empresas tienen en las economías y sociedades es necesario saber si actualmente las PYMES están aprovechando las capacidades de mercadotecnia y la generación y diseminación de inteligencia para otorgar un valor superior al cliente y también comprobar si dicha orientación ha sido un factor de éxito en el desempeño de estos negocios. Uno de los principales resultados obtenidos comparando a los negocios orientados hacia el mercado frente a los que no muestran esta orientación, es que se encontró que las empresas que dedican más atención y recursos a sus capacidades de mercadotecnia han logrado una mayor satisfacción de sus clientes y un negocio más flexible para adaptarse a los cambios en el mercado. Es decir, una orientación hacia el mercado es una forma adecuada de manejar un negocio, proporcionar un valor superior a los clientes y poder tener un mejor desempeño que los competidores en el mercado. "es_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPequeña y mediana empresaes_ES
dc.subject.otherMicroempresases_ES
dc.titleOrientación hacia el mercado de las PYMES en Monterrey y su área metropolitanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRoxana Yadira Rodríguez García 000055742es_ES
dc.identifier.estudianteErika Maribel Cuéllar González 000068387es_ES
dc.identifier.estudianteErnesto Ortiz de Montellano Gil de Arana 000078283es_ES
dc.identifier.estudianteAndrés Rocha Rojas 000085360es_ES
dc.identifier.estudianteMaría Aurora Lozano Villarreal 000092658es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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