Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/856
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Comunicación persuasiva en medios televisivos
Autor: Marina García, Marina
Tutor : Castro Padilla, San Juana Leticia
Palabras clave : Ciencias de la información;Comunicación;Información y comunicación;Medios de comunicación de masas
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Marina García, M. (1999). Comunicación persuasiva en medios televisivos.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001359946
Páginas: 80 páginas
Resumen : La televisión ha sido uno de los medios masivos de mayor grado de influencia dentro de la historia del ser humano, sin embargo, las influencias han sido de tipo positivas y negativas, pero 100% persuasivas. Es por ello que para entender y conocer a la comunicación persuasiva en los medios televisivos, se tendría que conocer el concepto de comunicación, así como sus elementos, factores necesarios para que ésta se lleve a cabo, etc.; esto será abordado en el primer capítulo, llamado precisamente "comunicación". "comunicación persuasiva" en el capítulo dos, donde se incluye el concepto de persuasión, y es así como se adentra más al tema conociendo los objetivos persuasivos, intereses y motivos de los elementos que integran el proceso comunicativo, que son: el emisor, mensaje y receptor. De esta manera, sabiendo que la televisión es un medio masivo de comunicación, el capítulo tres aborda los "medios masivos", en donde se enfatizará el cine, la radio, prensa y televisión, profundizando poco más en ésta última, a fin de comprender más sus características, los porqués de su uso y sus efectos. Enseguida se presenta el capítulo donde ya se centra el tema de esta investigación "Comunicación persuasiva en medios televisivos" dentro del cual se reflejan los efectos positivos y negativos que la televisión causa en los receptores. Finalmente se encuentra el capítulo "Aspectos relevantes del proyecto" se plantean los puntos importantes, recopilados a lo largo de este estudio, así como hacer énfasis en aquellos aspectos que sean de suma importancia. Y es aquí en donde se llega al objetivo de la monografía, que es el conocer de que manera forma parte la comunicación persuasiva de los medios televisivos.
Cod. Estudiante : Marina Marina García 000044152
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/856
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001359946.pdf8.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons