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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manual de manejo de comunicación en crisis para la Universidad de Monterrey
Autor: Capistran Rendón, Arturo
Rosa Moreno De la, Sergio Josué
Ibarra García, Alfonso Javier
Tutor : Panszi Artezán, Silvia
Palabras clave : Ciencias de la información;Comunicación;Información y comunicación;Medios de comunicación de masas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Capistran Rendón, A., Ibarra García, A. J. y Rosa Moreno, S. J. (2012) Manual de manejo de comunicación en crisis para la Universidad de Monterrey [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM
Código: 33409002807349
Páginas: 175 páginas
Resumen : La mayoría de los comerciales que vemos en la televisión están cargados de violencia, sexo y emotividad sin chiste , que da pena realmente ver la pobreza de la calidad del trabajo que se hace actualmente en México en cuestión de publicidad, pero tal parece que eso es lo que el público pide y lo que es más importante para la publicidad: "genera ventas". Los resultados que arrojaron las técnicas de investigación pennitieron una estructura que contempla las posibles crisis que se pueden presentar en la Institución, las formas para . comunicarlas, asignación de responsabilidades, análisis por el comité, las respuestas sugeridas hacia el exterior a través de un vocero oficial y la definición y difusión de un solo mensaje, evitando así una comunicación fragmentada que puede ocasionar más daños a la Universidad. Todo ello contemplando a los ocho públicos que actúan como receptores para esta organización en específico, que son los estudiantes, administrativos, académicos, servicios, proveedores, padres de familia, consejeros y empleadores. Dicho contenido tiene un diseño que pennite el rápido acceso, identificación y pronta respuesta a la incidencia, lo cual se consideró por la efectividad que han tenido empresas de nivel intemacional como Whirlpool y FEMSA, de acuerdo a los directivos de la comunicación corporativa de ambas compañías. Para que el manual funcione fue necesaria la elaboración de un presupuesto que contempla el entrenamiento actualizado del público interno y el vocero oficial para responder a los medios de comunicación. Lo que ayudará a elaborar respuestas claras y adecuadas para cada situación específica.
Cod. Estudiante : Arturo Capistran Rendón 000229629
Sergio Josué De la Rosa Moreno 000206101
Alfonso Javier Ibarra García 000149651
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/896
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

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