Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorCastillo Leal, Martha Beatriz-
dc.date.accessioned2021-06-08T15:43:26Z-
dc.date.available2021-06-08T15:43:26Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationCastillo Leal, M.B. (1995). La televisión como agente de cambio social en México [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001000854-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/897-
dc.description.abstractComo expusimos a lo largo de los capítulos de la historia de la televisión privada, que en su naturaleza es comercial, este sector está dominado por el monopolio de Televisa. A pesar de las diversas iniciativas para crear una televisión pública en México, los fracasos económicos han acabado con esos proyectos y aquellos canales que llegaron a tener una operación importante, finalmente ante la última crisis económica, tuvieron que ser vendidos a la iniciativa privada y se han incorporado a la obtención de utilidades de la televisión comercial. Sin embargo, todavía hay algunos canales de gobierno de los estados, que operan regularmente subsidiados. Nunca será suficiente enfatizar que, en México, por la estructura monopólica de la televisión, únicamente pueden tener acceso a ella los poderosos económicamente de los sectores público y privado y queda muy limitado el interés por servir al sector educativo. Aunque el sistema de televisión educativa pretende la formación y desarrollo de valores, y conocimientos, normalmente a pesar de sus propósitos se le hace operar de acuerdo con los enfoques del gobierno, la industria y el comercio; ya que en la realidad, excepcionalmente sirve como extensión de oportunidades educativas a la población menos favorecida.es_ES
dc.format.extent102 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCiencias de la informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInformación y comunicaciónes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.titleLa televisión como agente de cambio social en Méxicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMartha Beatriz Castillo Leal 000030655es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001000854.pdf33.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons