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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorCovarrubias Casillas, Jorge-
dc.date.accessioned2021-06-08T16:35:57Z-
dc.date.available2021-06-08T16:35:57Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citation.Covarrubias Casillas, J. (1998). El concepto de comunicación : estudio sobre el ciclo traducible. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001210792-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/902-
dc.description.abstractEl primer capítulo consta de dos apartados. El segundo de éstos se desdobla a su vez en tres subtemas. Lo que se pretende dejar claro aquí es el hecho de la comunicación como un concepto. Es decir; vocablo; término; palabra. Se intenta dar a entender que se trata precisamente de algo pensable, y pensable a nivel de cualquier ser humano. Después de que el estudioso de la comunicación revisa algunos de los textos, ha de darse cuenta que puede y tiene el derecho de pensar por sí mismo el tema que pretende dominar. Así, el situar la comunicación como un simple término, ayuda a dejar el camino libre y claro para que el pensamiento determine lo que quiera determinar. En este primer capítulo se exponen también los elementos para empezar a considerar a la comunicación como un "ciclo". Se toman en cuenta las "etapas" que lo constituyen, tanto su distribución en el espacio y tiempo, como ciertas características que las definen. El segundo capítulo consta de un apartado que se dobla en cuatro sub-temas. Aquí, no se dice nada nuevo con respecto al primer capítulo. Pero se demuestra la existencia de un pensamiento ancestral con respecto a la idea del "ciclo". Con esto se invita a profundizar más sobre el tema y a intentar arraigar a la comunicación. También conceptos como el de tiempo y movimiento son llevados a nivel de las reflexiones de los diccionarios de filosofía. Siempre como constituyentes de una premisa de comunicación que busca crecer. Se relaciona también la idea del ciclo con la historia. En el tercer capítulo hay dos apartados, sln sub-temas. Así se explica el elemento que otorga a la comunicación su carácter específico: "lo traducible". Siempre como un elemento verificable sobre un ciclo de comunicación. No fue posible la explicación de la premisa elaborada, Sln tomar en cuenta su posible aplicación como una forma de investigación objetiva. La teoría de la comunicación, como ya se dijo, más que ser pensada es aplicada. Esta aplicación no resulta del todo errónea, salvo opiniones personales. Pero no fue posible dejarla de puesto que la teoría moderna de la comunicación no deja de dar a entender que más que pensarse, se aplica sobre la realidad. De cualquier forma, Sin negar el actual ser de esta actividad, se propone un atrevimiento para su consolidación como sistema de pensamiento.es_ES
dc.format.extent78 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCiencias de la informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInformación y comunicaciónes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.titleEl concepto de comunicación :es_ES
dc.title.alternativeestudio sobre el ciclo traduciblees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJorge Covarrubias Casillas 000039998es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

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