Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCavazos B., María de los Angeles-
dc.creatorEscobedo Díaz de León, Manuel Rodolfo-
dc.date.accessioned2021-06-08T22:10:26Z-
dc.date.available2021-06-08T22:10:26Z-
dc.date.issued1977-
dc.identifier.citationEscobedo Díaz de León, M. R. (1977) La eficiencia lectora: el efecto de esta en la expresión escrita y su concamitancia con el rendimineto escolar [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409000879381-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/943-
dc.description.abstractSon muchos los maestros que afirman que la comprensión lectora repercute en forma notable en las actividades y objetivos del curso, en que han sido facilitadores de aprendizaje. En diversos colegios se vienen dando cursos de lectura correctiva y de lectura dinámica. En las librerías existe abundante literatura sobre lectura rápida, como auxiliar para el éxito en los estudios. Pero ante este hecho, "no faltan personas, y aun maestros, que consideran de escasa utilidad el leer y escribir la lengua materna. Se han formado interrogantes acerca de "si nuestras escuelas se esfuerzan al máximo por hacer que los niños adquieran habilidades fundamenta les, tales como leer y hacer cuentas. En las exposiciones de la materia, Nuevas Corrientes Educativas, hablan de la bondad de la programación lineal, para materias que son totalmente desconocidas para los alumnos, cuando el objetivo es la adquisición de ciertos conocimientos. Pero también surgen objeciones contra este sistema de instrucción, al afirmar que, ante preguntas sencillas, el estímulo es mínimo y pasa desapercibido; además, el aburrimiento del alumno por la repetición de la materia.es_ES
dc.format.extent133 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLa eficiencia lectora :es_ES
dc.title.alternativeel efecto de esta en la expresión escrita y su concomitancia con el rendimiento escolar /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteManuel Rodolfo Escobedo Díaz de Leónes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000879381.pdf35.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons