Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorIza Bichara, Vanessa-
dc.creatorCortéz Fernández, Carolina-
dc.creatorEspinoza de los Monteros Saldaña, Natalia-
dc.date.accessioned2021-06-08T22:52:47Z-
dc.date.available2021-06-08T22:52:47Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationIza Bichara, V., Cortéz Fernández, C. y Espinoza de los Monteros Saldaña, N. (1997). Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en tercero de primaria [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001147176-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/953-
dc.description.abstractEn todos los tiempos la educación ha sido un proceso sumamente importante para el desarrollo adecuado de cualquier ser humano. También le permite enfrentarse a los retos que pudiera presentarle el medio en cualquier etapa de su vida. Debido a que se considera un proceso tan importante, es necesario que el proceso de aprendizaje se dé de la mejor manera posible para que pueda ser aprovechado al máximo. Para que un niño logre un proceso de aprendizaje de máximo provecho, es importante que desarrolle ciertas habilidades básicas, las cuales generalmente no se desarrollan en forma natural. Desgraciadamente, no todos los alumnos tienen la oportunidad de recibir una educación que les permita desarrollar sus capacidades al máximo, ya sea por posición socio-económica, situación familiar o lugar de residencia, entre otros factores. Teniendo esto en mente, se creó un programa para potencializar el aprendizaje de los niños y para desarrollar en ellos aquellas habilidades necesarias para el aprendizaje. Este proyecto lleva el nombre de "Programa de Desarrollo de Habilidades Neuropsicológicas Básicas para el Aprendizaje" (DEHANE), y su objetivo principal es ofrecer a alumnos de escuelas públicas de / Monterrey un programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas para favorecer su aprendizaje y proveerlos de oportunidades para una mejor calidad de vida.es_ES
dc.format.extent110 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPsicología del aprendizaje.es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.titleEvaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en tercero de primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteVanessa Iza Bichara 000039230es_ES
dc.identifier.estudianteCarolina Cortéz Fernández 00000000es_ES
dc.identifier.estudianteNatalia Espinoza de los Monteros Saldaña 000039557es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001147176.pdf23.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons