Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/972
Tipo de documento: masterThesis
Título : Adicción a internet y la comunicación familiar en población adolescente adscrita de una unidad de primer nivel de atención
Autor: Cervantes Castro, Carla Victoria Guadalupe
Tutor : Vitti Sánchez, María Nora
Palabras clave : Medicina de las adicciones;Familia;Adolescentes;Estudio observacional
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Cervantes Castro, C.V.G (2019). Adicción a internet y la comunicación familiar en población adolescente adscrita de una unidad de primer nivel de atención.[Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000023
Páginas: 56 páginas
Resumen : Introducción: El crecimiento de usuarios de las redes sociales se incrementó en México casi un 19% del año 2016, es de vital importancia conocer la influencia que existe entre el tiempo de uso de las redes sociales y la relaciones familiares para limitar o impulsar el manejo de estas con la finalidad de construir un beneficio a la sociedad, reforzando la comunicación entre padres e hijos y por consiguiente mejorar la dinámica familiar Objetivo: Analizar la adicción a internet y la comunicación familiar en población adolescente adscrita de una unidad de primer nivel de atención. Material y métodos: a) Observacional, Descriptivo, Transversal no comparativo, Población: Adolescentes de 12 a 17 años de la Unidad de primer nivel de atención. Criterios: inclusión: cursando los grados de primero a tercero de secundaria que tengan acceso a medios electrónicos con internet, vivir en un núcleo familiar. Exclusión: jóvenes cuyos padres de familia les nieguen el permiso a formar parte del estudio. Tamaño de muestra 195 Procedimientos: Previo consentimiento informado de padres se aplicaran encuestas y se vaciara a Excel. Recursos e infraestructura: encuestas impresas, bolígrafos, equipo de cómputo personal, aula UIESSM, auditorio UMF 26 Experiencia del grupo Dra. Nora Vitti Profesora adjunta de la residencia e investigadora. Dr. Carlos Moreno profesor titular de la residencia e investigador. Tiempo a desarrollarse. Octubre 2017 – Feb 2019.
Cod. Estudiante : Carla Victoria Guadalupe Cervantes Castro 000067806
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/972
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons