Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1044
Tipo de documento: masterThesis
Título : Descontrol metabólico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que se encuentran laboralmente activos, afiliados a UMF Número 26
Autor: Santos Romero, José Manuel
Tutor : Muñiz González, Guadalupe Irasema
Palabras clave : Diabetes mellitus;Índice glucémico;Compromiso laboral;Empleo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Santos Romero, J. M. (2020). Descontrol metabólico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que se encuentran laboralmente activos, afiliados a UMF número 26. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000053
Páginas: 56 páginas
Resumen : Introducción: La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad crónico degenerativa no transmisible que ha ido en aumento a lo largo de la historia, se caracteriza principalmente por cifras elevadas de glucosa sérica lo cual de no ser controlado provoca deterioro en la salud de quien la padece, para lograr un adecuado control glucémico se requiere conocer las principales causas que pueden interferir con dicho control glucémico, dentro de las principales causas de descontrol glucémico encontramos malos hábitos alimentarios, actividad física deficiente, falta de apego a tratamiento farmacológico, entre otros. En este estudio se intenta relacionar las jornadas laborales largas con un mal control glucémico, se tomó como muestra a pacientes de 35 a 60 años con diagnóstico de diabetes mellitus 2 que se encuentran laboralmente activos afiliados a la unidad de medicina familiar número 26 IMSS, se encontró que el porcentaje de pacientes laboralmente activos con descontrol glucémico no difiere significativamente del reportado en pacientes con diabetes mellitus 2 de la población mexicana en general, que el mayor porcentaje de pacientes descontrolados se encuentra en pacientes que laboran de 9 a 10 horas turno vespertino.
Cod. Estudiante : José Manuel Santos Romero 000588555
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1044
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons