Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1115
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis y aplicación de tratamiento térmico con el fin de aumentar la resistencia al desgaste abrasivo en aleaciones de fierro
Autor: Esquivel Rodríguez, Gerardo Sotero
Tutor : Haduch Suski, Zygmunt
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Esquivel Rodríguez, G. S. (1995). Análisis y aplicación de tratamiento térmico con el fin de aumentar la resistencia al desgaste abrasivo en aleaciones de fierro [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001007776
Páginas: 120 páginas
Resumen : En los últimos años en la Universidad de Monterrey (UDEM), se han realizado varias investigaciones de materiales que trabajan en condiciones de fricción y desgaste abrasivo. En estos estudios se proponen diferentes procesos para aumentar la resistencia al desgaste. Uno de ellos es el tratamiento térmico, objeto de esta investigación. La investigación partirá de la teoría bibliográfica en que se fundamentan los tratamientos térmicos y las investigaciones realizadas en distintas partes del mundo sobre la aplicación de estos y su efecto en relación al desgaste abrasivo. Así como una experimentación de algunas operaciones de tratamientos térmicos, aplicados en los materiales a investigar. Los materiales que se van a investigar son una catarina y un eslabón que forman parte de los mecanismos de una planta homogenizadora de materia prima de la industria cementara y que ya fueron estudiados en la UDEM sin tratamiento térmico. También se hará una investigación tribológica y metalográfica de una placa que forma parte de un enfriador de clinker en la misma industria y la cual está expuesta contantemente a un desgaste abrasivo. El fin de este proyecto es un estudio de como el tratamiento térmico influye a la resistencia al desgaste de varios materiales.
Cod. Estudiante : Gerardo Sotero Esquivel Rodríguez 000029360
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1115
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001007776.pdf40.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons