Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1442
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Implementación de prácticas de auditoría para SQL, Server 2000 y el servidor donde se encuentra instalado, con la metodología de auditoría de Enrique Hernández y desarrollando una herramienta integradora de apoyo utilizando las tecnologías MS Visual Studio.NE, con la metodología orientada a objetos de Martin
Autor: Llerenas Barbosa, Jorge Alberto
Hidalgo Riojas, José Roberto
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Ingeniería;Diseño de sistemas;Tecnología de la información (programas);Programación informática
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Hidalgo Riojas, J.R., y Llerenas Barbosa, J.A. (2004). Implementación de prácticas de auditoría para SQL, Server 2000 y el servidor donde se encuentra instalado, con la metodología de auditoría de Enrique Hernández y desarrollando una herramienta integradora de apoyo utilizando las tecnologías MS Visual Studio.NE, con la metodología orientada a objetos de Martin. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002067407
Páginas: 253 páginas
Resumen : Si bien es cierto que la mayor aportación que una empresa puede brindar a su ambiente interno es la mejora continua, un proceso de auditoría, aporta eso y más. Ya que trae como beneficios un mayor conocimiento del negocio, un aumento en la productividad y posibilidades de mejora. En este proyecto los indicadores fueron la base para presentar al cliente las mejoras a su proceso anterior de auditoría, entre ellas se encuentran la reducción del tiempo de trabajo en un 50%, apoyó en el proceso de la documentación en cuestión de un par de horas, reducción del número de aplicaciones necesarias para la auditoría de 8 a 3, reducción de procesos manuales (de 7 a 1) y aumento de procesos apoyados por medio de la herramienta (de 8 a 12), además de incluir como proceso el uso de mejores prácticas de manejo de bases de datos realizado por la herramienta. La herramienta desarrollada apoya en gran medida al proceso de auditoría propuesto, pero en general puede encontrarse todavía más áreas de oportunidad latentes en el sistema, y que en futuros proyectos pueden enfocarse en mejorar. El desarrollo de sistemas con la herramienta Microsoft® Visual Basic .Net®, ofreció un gran reto para este proyecto, ya que no se contaban con los conocimientos necesarios para cumplir con la meta ambiciosa de este trabajo. Para superarlo, hubo que asistir a una capacitación dada por una empresa privada, además del apoyo de personas con amplio conocimiento del mismo (lo cual nos sorprendió la poca cantidad de personas que dominan esta herramienta). En cuanto a la metodología, nuestro reto se enfoca en conocer el proceso concreto de auditoría; era necesario saber y entender todos y cada uno de los términos utilizados por un auditor, para después, encontrar puntos de mejora y áreas que fueran apoyadas por medio de una herramienta.
Cod. Estudiante : Jorge Alberto Llerenas Barbosa 000038825
José Roberto Hidalgo Riojas 000062814
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1442
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067407.pdf85.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons