Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1977
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe sobre prácticas profesionales realizadas en la Escuela Centenario de la Normal
Autor: Dávila de León, Gerardo de Jesús
Tutor : Visconte de Bravo, María Antonienta
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1981
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Dávila de León, G. J. (1981). Informe sobre prácticas profesionales realizadas en la Escuela Centenario de la Normal. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000186423
Páginas: 109 páginas
Resumen : Con la esperanza de que no sólo quede en un plano de las bellas palabras, sino que se traduzcan en realidades concretas, que en pocas pero profundas líneas hacen reflexionar y suscita un profundo interés para seguir desarrollando el sentido de la educación en el mundo actual; que nos llama a comprometernos con él y con el hombre. A pasar del plano de los sentimientos a un plano de una realidad que clama en todos aquellos hombres que en su lucha del diario vivir buscan el crecimiento del hombre total, que lo lleve del plano meramente mecánico a un plano trascendental, a dar un sentido a esta realidad falseada que los oprime y desmoraliza; pero en sí una realidad que hay que transformar en el hombre. Y que a pesar de las fatigas y fracasos es un hombre en busca del desarrollo total de su ser y de la realidad en que se desenvuelve, que a pesar de parecer ideal es una realidad existente. Es así corno hoy transcribo a través de estas páginas una experiencia, que al parecer es completa en sus escritos, pero que al mismo tiempo es difícil de transcribir en unas cuantas páginas por la riqueza tan grande que existe en el encuentro diario con el hombre, un encuentro lleno de sorpresas y que aunque sorprendentes que uno no imagina que puedan existir, están ahí presentes, y que llevan a uno al desarrollo de una existencia.
Cod. Estudiante : Gerardo de Jesús Dávila de León 000012170
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1977
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000186423.pdf18.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons