Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2134
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Kaizen :
Otros títulos : centro de reforzamiento académico
Autor: Rodríguez Nájera, Mónica
Aguilar Solano, Lorenza
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rodrígueza Nájera, M. y Aguilar Solano, L.(1995) Kaizen : centro de reforzamiento académico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001001308
Páginas: 68 páginas
Resumen : "Con la finalidad de disminuir el número de alumnos reprobados en las escuelas se pensó en la realización de un Centro de Reforzamiento Académico. Dentro del capítulo 1 se presenta la teoría acerca de los pasos que se deben de tomar en cuenta dentro de la planeación curricular de acuerdo a Dalila Sperb así como la explicación teórica de los mismos, que más adelante se desarrollan. También se presenta la teoría acerca del fracaso escolar para así poder comprender las causas y consecuencias del mismo. En el capítulo 2 se presenta la metodología seguida para la realización del centro, así como el análisis y la interpretación de los datos obtenidos de acuerdo a la aplicación de los cuestionarios correspondientes. También se muestran las gráficas y cuadros que ilustran los resultados encontrados. Para poder darle validez se aplicaron encuestas tanto a padres de familia como a maestros de escuelas particulares de Garza García N.L. a nivel primaria para poder así conocer sus opiniones acerca de las materias en las que más fracasan los alumnos y ver si en realidad dicho centro sería efectivo."
Cod. Estudiante : Mónica Rodríguez Nájera 0000034806
Lorenza Aguilar Solano 000035248
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2134
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001001308.pdf11.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons