Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal :
Otros títulos : una aplicación universitaria
Autor: Cantú Cantú, Mónica Elizabeth
Tutor : Castillo López, Jesús
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cantú Cantú, M. E. (1997). Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal : una aplicación universitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001207996
Páginas: 145 páginas
Resumen : El presente proyecto de evaluación final para obtener el título de Licenciada en Psicología consiste en un estudio de dos dimensiones de la conducción grupal: la de tarea y la de relación, aplicadas en un ambiente universitario. Está dirigido a las personas que trabajan con grupos como una ayuda para encontrar el estilo de liderazgo eficaz que pueda ser aplicado en diversas situaciones de interacción grupal, de forma específica a los conductores del equipo de Ejes perteneciente a la Pastoral Universitaria de la Universidad de Monterrey. La importancia del proyecto reside en el mejoramiento del estilo de liderazgo y el manejo de los grupos de estudiantes de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey por parte del equipo de EJES de dicha Universidad con respecto a las dimensiones de tarea y de relación en la interacción grupal. El proyecto consiste en un análisis cualitativo y cuantitativo obtenido en base a la aplicación de cuatro instrumentos de trabajo; una escala de autoevaluación del desempeño de los conductores de EJES, un autoreporte aplicado también a los líderes grupales y, finalmente, entrevistas a profundidad que fueron aplicadas a los estudiantes de educación Media Superior. Lo anterior fue aplicado para la obtención de información por parte de los mismos conductores de EJES y de los estudiantes de las preparatorias a los cuales se les imparten, tratando de conocer la efectividad del proceso grupal que se lleva a cabo en los EJES impartidos semestralmente, la capacidad de liderazgo por parte de los conductores y la satisfacción por parte de los mismos estudiantes que asisten.
Cod. Estudiante : Mónica Elizabeth Cantú Cantú 000032353
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001207996.pdf45.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons