Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2818
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Actitudes hacia las matemáticas en alumnos de cálculo diferencial :
Otros títulos : un estudio exploratorio
Autor: García Villegas, Beatriz A.
Tutor : Reyes Peña, Evangelina
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Villegas García, B.A. (1998). Actitudes hacia las matemáticas en alumnos de cálculo diferencial: un estudio exploratorio. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001678394
Páginas: 156 páginas
Resumen : La presente investigación está dirigida a adecuar y validar un instrumento confiable que sea capaz de medir las actitudes hacia las matemáticas que presentan los estudiantes de Cálculo Diferencial en la Universidad de Monterrey. La población que se tomó en cuenta para este estudio constó de 257 estudiantes de diez carreras de profesional que cursan la materia antes mencionada, sin importar su género, edad o semestre. La muestra utilizada fue no probabilística y el instrumento fue auto aplicado en el salón y horario de la clase de Cálculo. Los resultados obtenidos sugieren que el instrumento es válido y confiable. También se encontró que el principal factor que influye sobre el aprendizaje de las matemáticas es la autoconfianza y el grado de ansiedad. En cuanto al análisis descriptivo, se encontró que las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas son en general positivas, situación que resulta favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia.
Cod. Estudiante : Beatriz A. Villegas García 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2818
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001678394.pdf36.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons