Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2826
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe de las prácticas profesionales de capacitación realizadas en Manufacturera CM, S. A.
Autor: García Gracía, Rebeca María
Tutor : Sánchez Escalante, Francisco
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1981
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García y García, R. M. (1981). Informe de las prácticas profesionales de capacitación realizadas en Manufacturera CM, S. A. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000186605
Páginas: 134 páginas
Resumen : Día a día en las organizaciones se le está dando al elemento humano la importancia que merece, ya que tienen en éste su recurso más valioso. Sin embargo, es imprescindible adecuar los conocimientos y habilidades del recurso humano, con ei trabajo o tarea que está desempeñando o con las que en lo futuro realizará. Surgiendo de esta manera, la necesidad de adiestramiento y capacitación como una responsabilidad de toda organización que busca el desarrollo de ese elemento humano, a fin de hacerlo más satisfactorio a sí mismo y a la organización en su totalidad. Esto sólo es posible en la medida en - que ese ser humano adquiera conocimientos y desarrolle sus habilidades, en - cuyo caso el adiestra~ento y la capacitación son el auxiliar más valioso. La Capacitación y .el Adiestramiento en México fue considerada de suma im portancia a partir del 1° de septiembre de 1977, cuando el C. Presidente de la República Mexicana Lic. José López Portillo, enfatizó la importancia de és ta, mencionando que enviaría una iniciativa de reformas al artículo 123 de la Constitución, para elevar al rango constitucional, con el carácter de garantía social, el derecho de los trabajadores a la Capacitación y el Adiestramiento, herramientas de gran eficacia para elevar sus niveles de vida y combatir la desocupación."
Cod. Estudiante : Rebeca María García García 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2826
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000186605.pdf28.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons