Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2828
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe de las prácticas profesionales en el área de educación no formal, realizadas en el Consejo Nacional de Fomento Educativo
Autor: Valdez Gutierréz, Cecilia Eugenia
Tutor : Sepulveda Stuardo, Manuel A.
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1982
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Valdéz Gutiérrez, C. E. (1982). Informe de las prácticas profesionales en el área de educación no formal, realizadas en el Consejo Nacional de Fomento Educativo. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000187843
Páginas: 209 páginas
Resumen : "Actualmente el sistema educativo mexicano no ha podido cumplir su función distributiva; no ha logrado incorporar a todos los niños en edad escolar al sistema. Si agregamos a esto el problema de la deserción escolar, tenemos como resultado una situación que podemos calificar de alarmante, pues a la población de jóvenes analfabetas, tenemos que sumar todos aquellos que por diferentes motivos no alcanzaron a finalizar su educación primaria. Una de las alternativas que ayudan a solucionar dicha situación, la constituyen los programas de educación no-formal. Puesto que uno de los objetivos de toda institución educativa es el proporcionar a la sociedad profesionistas capaces de resolver problemas que se presentan durante el trayecto de la carrera profesional, la Universidad de Monterrey por medio de la División de Ciencias de la Educación ha incluido en el currículum una acentuación de educación no formal, que pretende responder a la necesidad antes mencionada. "
Cod. Estudiante : Cecilia Eugenia Valdez Gutierrez 000013966
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2828
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000187843.pdf55.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons