Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2859
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La técnica de reenmarcado en la programación neuro-lingüística
Autor: Villarreal Rivera, Martha Elena
Tutor : Villarreal Coindreau, Marcelo J.
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1989
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Villarreal Rivera, M. E. (1989). La técnica de reenmarcado en la programación neuro-lingüística. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000939326
Páginas: 88 páginas
Resumen : La presente monografía gira en torno a dos amplios temas: la programación neuro-lingüística (PNL) y el reenmarcado, enfocándose en especial en el uso de esta técnica en su modalidad llamada de seis pasos. Inicialmente, puede indicar que la programación neuro-lingüística destaca por su reciente aparición y por su desarrollo, sustentado sobre las bases de sus propias técnicas y principios que promueven una personalidad generativa y un crecimiento exponencial de sus hallazgos y efectividad. De esta manera, la programación neuro-lingüística, con apenas catorce años, es practicada ampliamente en muchos países y existen centros formales de enseñanza en Europa, Oceanía y América del Norte. A fin de compartir bases comunes con los lectores sobre este tema, en el primer capítulo detallaré lo que se entiende por programación neuro-lingüística y aclarar la naturaleza y origen conceptual de sus principales premisas. En lo que respecta al reenmarcado, puedo adelantar que existe una gran variedad de técnicas que reciben este nombre, al fundamentarse en el hecho básico de que una misma situación puede percibirse desde diferentes ángulos y con distintas perspectivas igualmente válidas. En el segundo capítulo explicaré en detalle algunos tipos comunes de reenmarcado describiendo diversos fundamentos conceptuales y empíricos que los sustentan. Concluir este capítulo presentando el reenmarcado llamado de seis pasos, que constituye el punto central de esta monografía. Una vez que haya expuesto lo anterior, procederé a describir en el tercer capítulo algunas técnicas similares al reenmarcado, explicando su relación con éste. Finalmente concluyo esta monografía sumando sus puntos principales y proponiendo algunos elementos que, en base a los fundamentos y hallazgos empíricos mencionados, pudieran variar la implementación del reenmarcado de maneras más efectivas. Este sumario es además una fuente completa de información para quien desee tener un conocimiento rápido y conciso del contenido de esta monografía.
Cod. Estudiante : Martha Elena Villarreal Rivera 000021523
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2859
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000939326.pdf28.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons