Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3132
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El ser cómo estructura de sentido
Autor: Garza Cervantes, Rosa María
Tutor : Galván Garza, Manuel
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1987
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Cervantes, R. M. (1987) El ser cómo estructura de sentido. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000524342
Páginas: 94 páginas
Resumen : Esta tesis versa sobre el objeto de la metafísica; el ser . Se parte de la aclaración entre la distinción de lo que es el ser y lo que nos hace darnos cuenta de él: el conocer. De esta consideración se explica el por qué se considera fundamental el análisis de este tema, el que se resume en dos puntos: el ser es la evidencia primera y permanente con la que se encuentra la conciencia ; la comprensión del ser abrirá camino para la dilucidación de las distintas esferas de entes. Para la exposición de la tesis, se requirió tomar en cuenta algunas concepciones metafísicas que han aparecido a través de l a Historia de la Filosofía preocupándose por desentrañar la diversidad de problemas con los que se han enfrentado.Para este propósito se expone una clasificación de dichas teorías de la siguiente manera: el ser como modalidad óntica, material e inmaterial; el ser como creación de la conciencia: una crítica al idealismo; el ser como trascendente: como género, completamente exclusivo del ente, como universal. Posteriormente, dada ya la visión de estas teorías acerca del ser, se expone el tema de la disciplina que se ocupa del estudio de este y, su quehacer como disciplina teorética. Por último se presenta la tesis; el ser como estructura de sentido.
Cod. Estudiante : Rosa María Garza Cervantes 18818
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3132
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000524342.pdf20.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons