Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3142
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Investigación de mercados para conocer el posicionamiento competitivo de la marca Sushi Itto
Autor: Cantú Elizondo, Cecila
Cárdenas Farías, Liliana
Castañeda González, Miralda
Castro Hernández, Geraldin
Harb Garza, Lucía Vanesa
Loya Garza, Raquel
Cantú Elizondo, Cecilia
Tutor : Sosa, Fortino
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2005
Editorial : San Pedro Garza García : UDEM
Citación : Cantú Elizondo, C., Cárdenas Farías, L. Castañeda González, M., Castro Hernández, G., Harb Garza, L.V., y Loya Garza, R. (2005). Investigación de mercados para conocer el posicionamiento competitivo de la marca Sushi Itto [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002208837
Páginas: 495 páginas
Resumen : La investigación que se presenta a continuación sirvió para conocer el posicionamiento de la marca Sushi Itto, en hombres y mujeres de 23 años en delante de Monterrey Nuevo León y su área metropolitana, que vivan o circulen por el municipio de San Pedro Garza Carda, de nivel socioeconómico A/B y C+; en función de los atributos que denotan la decisión de compra. El procedimiento de esta investigación consistió en dos etapas: investigación cualitativa e investigación cuantitativa. De la primera se obtuvo información de gran importancia que ayudó a detectar de una mejor manera los atributos que los consumidores de comida japonesa buscan cuando consumen este tipo de platillos. La segunda etapa consistió en la construcción y aplicación de la encuesta, la cual sirvió para tener un mejor conocimiento de la competencia de la marca Sushi Itto, así mismo del comportamiento del consumidor y saber si tenían conocimiento de la marca. Para poder determinar el número de encuestas a aplicar, se utilizó el método de análisis multivalente, dando un resultado de trescientas encuestas, las cuales fueron aplicadas en lugares estratégicos del municipio de San Pedro Garza García, siguiendo un muestreo por conveniencia. Este proyecto concluye, recomendando a la marca Sushi Itto diferentes estrategias que la ayudarán a formular su plan de comunicación para poder diferenciarse de la competencia
Cod. Estudiante : Cecila Cantú Elizondo 000050916
Liliana Cárdenas Farías 000063448
Miralda Castañeda González 000051564
Geraldin Castro Hernández 000073541
Lucía Vanesa Harb Garza 000061793
Raquel Loya Garza 000072229
Cecilia Cantú Elizondo 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3142
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002208837.pdf109.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons