Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3563
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis del patrón temporal y espacial de la expresión de EBF2 en el hipotálamo durante el desarrollo de circuitos que regulan conductas motivadas en ratones
Autor: Hernández Morales, Daniela
Villanueva Cuevas, Daniela Alejandra
González Miranda, Héctor Alonso
Tutor : Tamayo Ramírez, Román Vidal
Palabras clave : Metabolismo;Fisiología;Nutriente;Dietética
Fecha de publicación : 2019
Editorial : San Pedro Garza García, UDEM
Citación : Hernández Morales, D., Villanueva Cuevas, D. A. y González Miranda, H. A.(2019). Análisis del patrón temporal y espacial de la expresión de EBF2 en el hipotálamo durante el desarrollo de circuitos que regulan conductas motivadas en ratones. [Tesis de posgrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409003187279
Páginas: 79 páginas
Resumen : "Las conductas motivadas son aquellas que tienen como objetivo satisfacer una necesidad de supervivencia de un organismo, y entre ellas encuentran la ingesta de alimentos o de agua y la reproducción. Este tipo de conductas necesita un circuito en el sistema nervioso que mida las necesidades y genere la respuesta y el impulso interno necesario para cumplir con la tarea. Para terminar con la manifestación de una conducta motivada, el sistema nervioso debe ser capaz de determinar si las necesidades han sido subsanadas y que el objetivo que dió origen a la conducta motivada se ha completado, y de eso se encargan en parte los sistemas de recompensa. El objetivo del estudio es comprender los mecanismos moleculares y celulares involucrados en el establecimiento de los circuitos neurales en esta región del sistema nervioso."
Cod. Estudiante : Daniela Hernández Morales 000536954
Daniela Alejandra Villanueva Cuevas, 000519033
Héctor Alonso González Miranda 000191988
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3563
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003187279.pdf3.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.