Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3583
Tipo de documento: masterThesis
Título : Prevalencia del síndrome de caídas en pacientes con polifarmacia en comparción sin polifarmacia en adultos mayores de un primer nivel de atención
Autor: Ruiz Rocha, Jorge Oziel
Tutor : Álvarez Contreras, José Concepción
Palabras clave : Polifarmacia;Anciano;Accidentes por Caídas;Prevalencia
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Ruiz Rocha, J. O. (2021) Prevalencia del síndrome de caídas en pacientes con polifarmacia en comparción sin polifarmacia en adultos mayores de un primer nivel de atención [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000159
Páginas: 44 páginas
Resumen : "El síndrome de caídas es uno de los síndromes geriátricos más comunes y de gran importancia en nuestra población de adultos mayores que van en aumento, la polifarmacia es considerado uno de sus principales factores de riesgo, por eso la importancia de su estudio para la posterior prevención. Determinar la prevalencia actual en la unidad del síndrome de caídas como padecimiento geriátrico en dos grupos principales de pacientes, aquéllos que padecen polifarmacia y los que no la presentan. Estudio observacional, transversal, comparativo. La población en estudio estuvo conformada por adultos mayores de 65 años, de la U.M.F. c/U.M.A. A No 7, San Pedro Garza García, Nuevo León, con los criterios de selección establecidos. Se estudiaron 120 pacientes, 60 con polifarmacia y 60 sin polifarmacia, encontrándose que las principales variables para presentar mayor riesgo de caídas es el género femenino, la presencia de hipertensión arterial y la polifarmacia. La polifarmacia es uno de los principales factores para la presencia de caídas en conjunto con otros factores como el género y la hipertensión, con un valor de P<.05 por lo que se considera estadísticamente significativo y se rechaza la hipótesis nula."
Cod. Estudiante : Jorge Oziel Ruiz Rocha, 000603462
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3583
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad Médica de Atención Ambulatoria No 7.pdf160.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons