Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Werren, Andrés | - |
dc.creator | Barrera Villalón, Ana Lourdes | - |
dc.creator | Flores Aguilar, Xani Anahí. | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-06T05:45:38Z | - |
dc.date.available | 2021-03-06T05:45:38Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Barrera Villalón, A.L., y Flores Aguilar, X.A. (2001). Un modelo de educación rarámuri para la valoración de la cultura madre en sus infantes [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001682701 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/446 | - |
dc.description.abstract | "Siendo la educación la que da a las nuevas generaciones la guía para seguir un camino, tener firmes la cultura y la forma de ver la vida, es necesario que su proyección tome en cuenta estas importantes características. En las comunidades indígenas de nuestro México, es sin duda alguna, la piedra angular sobre la que posan el futuro y las tradiciones milenarias de estos pueblos. Con esta perspectiva, nace el Proyecto de Educación Rarámuri, con el propósito de dar fortaleza a la forma de vida de los Rarámuri (Tarahumaras), dando paso a la adaptación de la forma tradicional de educación de la Secretaría de Educación Pública a la realidad de la Sierra Tarahumara. Siendo así, este proyecto pretende dar a conocer los lineamientos de una pedagogía constructivista que se adecua a un medio de difícil acceso, no solo por su ubicación geográfica, sino por el uso de una lengua distinta y de maestros/as poco capacitados/as para estar al frente de un salón de clases. De manera que el estudio da paso a la adaptación de los programas de historia, geografía y español de la SEP para dar al lector una visión de lo que podría ser la adaptación de los programas ""urbanos"" al mundo indígena, para lograr mantener la cultura, tradiciones y forma de vida de la etnia Rarámuri. " | es_ES |
dc.format.extent | 178 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales y humanas | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Cultura | es_ES |
dc.title | Un modelo de educación rarámuri para la valoración de la cultura madre en sus infantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001682701.pdf | 36.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons