Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/551
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Aplicación de la metodología bunkenroad reports en Grupo Industrial Maseca /
Autor: González González, Carolina
Coello Martínez, Jorge Abel
Tutor : González Martínez, Sara Emilia
Palabras clave : Contabilidad;Finanzas;Administración financiera;Estado financiero
Fecha de publicación : 2011
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Coello Martínez, J. A., Elizondo Garza, D. C., González Gónzalez, C., y Kahwati Sabre, A. (2011) Aplicación de la metodología bunkenroad reports en Grupo Industrial Maseca [Tesis de Pregrado] Repositario UDEM
Código: 33409002768632
Páginas: 73 páginas
Resumen : "Un símbolo de identidad que atraviesa todas las clases sociales es el consumo del maíz. Es un referente cultural y es la base de alimentación del mexicano. De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2011), el 80% de los hogares en México consumen tortilla de maíz. La harina del maíz es el insumo principal en la elaboración de la tortilla . Grupo Industrial Maseca, S.A.B. de C.V. (GIMSA) se dedica a la producción, distribución y venta de harina de maíz en México. Cuenta aproximadamente con el 75% de la participación de mercado en el sector, y está respaldada con más de 60 años en operación. Es la empresa líder en la innovación de productos harineros de maíz, así como de altos estándares de calidad para asegurar un producto único. Esto le permite tener una fuerte orientación hacia eficiencias operativas. GIMSA forma parte de las empresas pertenecientes a Gruma, S.A. B. de C.V., grupo líder mundial en productos derivados de maíz, con operación en Estados Unidos, Venezuela, Asia y Europa. El proyecto consiste en realizar un reporte en donde se analiza la empresa GIMSA de manera integral, y a la vez, la industria a la cual pertenece. Adicionalmente, se presentan las proyecciones de los Estados Financieros de la compañía para los años de 2011 a 2015. Los métodos empleados para determinar el precio objetivo de la empresa son: Flujo Libre de Caja Descontado (DCF, por sus siglas en inglés), y a través del método de múltiplos utilizando el de Valor Empresa/ EBITDA. Se les dio una ponderación de 70 y 30 por ciento respectivamente. Los flujos en el DCF fueron descontados a un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC, por sus siglas en inglés) de 9.38%, con el fin de considerar tanto el costo del pasivo, como el de su Capital. Con el modelo de valuación, se obtuvo un valor para Grupo Industrial Maseca de $13,637 MXN m ($14.85 por acción). "
Cod. Estudiante : Carolina González González 000000
Jorge Abel Coello Martínez 000123911
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/551
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
(1) 33409002768632-1.pdf17.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.