Garza Sepúlveda, Raúl Gerardo2021-05-272021-05-272005González Quiroga, S. E., Guerra Rodríguez, M. A., Kaun Roig, S., Lazo Montemayor, M. E. y Rocha Lozano, A. L.(2005) Factores que influyen en el crecimiento del mercado mexicano de valores y oportunidades de las empresas para realizar una colocación pública inicial exitosa [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM33409002688301http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/730En esta investigación se estudia el impacto de los principales factores macroeconómicos sobre el desempeño de la BMV con el objetivo de brindar recomendaciones a las empresas en dado caso de que deseen participar en el mercado bursátil. Esto se realizó mediante un análisis de la correlación existente entre el PIB, Cete y tipo de cambio hacia el desempeño de la BMV (IPC). Se descubrió que la tendencia actual de dichas variables favorecerá el desempeño del mercado bursátil, sin que este favorecimiento represente un cambio significativo en el desarrollo ordinario de las operaciones. Se proyectó además el efecto de la entrada de los montos administrados por las AFORES al sistema bursátil mexicano encontrando así que éste no será representativo dado la pequeña proporción que representan estos activos con respecto a la capitalización del mercado. Posteriormente se analizaron los efectos de la posible aprobación de la nueva Ley del Mercado de Valores, encontrando que las nuevas reglamentaciones serán más estrictas y brindarán a los inversionistas una mayor transparencia y seguridad. Por otro lado, al desarrollar un nuevo esquema de sociedades (SAPI), se fomenta la participación de nuevas empresas en el mercado accionario. Mediante la elaboración de supuestos se determinó que la demanda de capital por la participación adicional de estas empresas será mayor al capital ofrecido por la oferta proyectada de capitales. Debido a esta situación se necesitará que las empresas cuenten con nuevas y mejores certificaciones, tanto legislativas (Ley Sarbanes Oxley), contables (NIIF) y administrativas (Código de Mejores Prácticas Corporativas), para poder ser competitivas a nivel internacional y poder atraer los recursos necesarios para satisfacer su demanda.130 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/Sistema monetario internacionalPolítica monetariaRelaciones económicas internacionalesInversión extranjeraMercadeoValores (México)Factores que influyen en el crecimiento del mercado mexicano de valores y oportunidades de las empresas para realizar una colocación pública inicial exitosaTesis LicenciaturaSandra Esther González Quiroga 000054392Ma. de los Ángeles Guerra Rodríguez 000055562Salme Kaun Roig 000054619María Eugenia Lozano Montemayor 000054502Alma Laura Rocha Lozano 000000000