Castro Padilla, San Juana Leticia2021-06-082021-06-081999Marina García, M. (1999). Comunicación persuasiva en medios televisivos.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409001359946http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/856La televisión ha sido uno de los medios masivos de mayor grado de influencia dentro de la historia del ser humano, sin embargo, las influencias han sido de tipo positivas y negativas, pero 100% persuasivas. Es por ello que para entender y conocer a la comunicación persuasiva en los medios televisivos, se tendría que conocer el concepto de comunicación, así como sus elementos, factores necesarios para que ésta se lleve a cabo, etc.; esto será abordado en el primer capítulo, llamado precisamente "comunicación". "comunicación persuasiva" en el capítulo dos, donde se incluye el concepto de persuasión, y es así como se adentra más al tema conociendo los objetivos persuasivos, intereses y motivos de los elementos que integran el proceso comunicativo, que son: el emisor, mensaje y receptor. De esta manera, sabiendo que la televisión es un medio masivo de comunicación, el capítulo tres aborda los "medios masivos", en donde se enfatizará el cine, la radio, prensa y televisión, profundizando poco más en ésta última, a fin de comprender más sus características, los porqués de su uso y sus efectos. Enseguida se presenta el capítulo donde ya se centra el tema de esta investigación "Comunicación persuasiva en medios televisivos" dentro del cual se reflejan los efectos positivos y negativos que la televisión causa en los receptores. Finalmente se encuentra el capítulo "Aspectos relevantes del proyecto" se plantean los puntos importantes, recopilados a lo largo de este estudio, así como hacer énfasis en aquellos aspectos que sean de suma importancia. Y es aquí en donde se llega al objetivo de la monografía, que es el conocer de que manera forma parte la comunicación persuasiva de los medios televisivos.80 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/Ciencias de la informaciónComunicaciónInformación y comunicaciónMedios de comunicación de masasPublicidad por televisión.TelevisiónComunicación persuasiva en medios televisivosTesis Licenciatura000044152Ciencias de la informaciónComunicaciónInformación y comunicaciónMedios de comunicación de masasCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::COMUNICACIONES SOCIALES