Sin mención de asesor2021-09-012021-09-011995Rodrígueza Nájera, M. y Aguilar Solano, L.(1995) Kaizen : centro de reforzamiento académico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.33409001001308http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2134"Con la finalidad de disminuir el número de alumnos reprobados en las escuelas se pensó en la realización de un Centro de Reforzamiento Académico. Dentro del capítulo 1 se presenta la teoría acerca de los pasos que se deben de tomar en cuenta dentro de la planeación curricular de acuerdo a Dalila Sperb así como la explicación teórica de los mismos, que más adelante se desarrollan. También se presenta la teoría acerca del fracaso escolar para así poder comprender las causas y consecuencias del mismo. En el capítulo 2 se presenta la metodología seguida para la realización del centro, así como el análisis y la interpretación de los datos obtenidos de acuerdo a la aplicación de los cuestionarios correspondientes. También se muestran las gráficas y cuadros que ilustran los resultados encontrados. Para poder darle validez se aplicaron encuestas tanto a padres de familia como a maestros de escuelas particulares de Garza García N.L. a nivel primaria para poder así conocer sus opiniones acerca de las materias en las que más fracasan los alumnos y ver si en realidad dicho centro sería efectivo."68 páginasespAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónEducación continuadaEducaciónKaizen :centro de reforzamiento académicoTesis Licenciatura000034806000035248EducaciónEnseñanza y formaciónCiencias de la educación y ambiente educacionalPlanificación de la educaciónHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN