Astorga Carrasco, Karina Isabel2023-05-022023-05-022006Alvarado González, Y., Carrales Lira, N., Carrales Lira, N., Luna, A., Múzquiz Garza, D. y Valdés Haro, L. (2006) Análisis de oportunidad de mercado de linaza en Estados Unidos [Tesis de Licenciatura, UDEM]33409002208829http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4002Grupo Chervatín, fundado en el año 2000 en Monterrey, Nuevo León, es una pequeña empresa comercializadora de productos naturales y semillas a granel, para efectos de este proyecto se maneja la marca Nutrell con sus 4 diferentes presentaciones: piña- linaza, nopal-linaza, manzana-linaza y ciruela-linaza. Dicha marca cuenta con una distribución nacional y exportación esporádica a los Estados Unidos las cuales en los últimos dos años forman un acumulado de 22 ,500 de su marca Nutrell. Grupo Chervatín se encuentra particularmente interesado en el mercado estadounidense, por lo tanto se definió si realmente los Estados Unidos cuentan con un mercado potencial y el resultado fue positivo dando como resultado que Estados Unidos cuenta con un tamaño de nicho de mercado de aproximadamente 93 , 901 , 108 habitantes, un crecimiento en la industria de la linaza de 34.91 por ciento, con un precio de importación de $402.00 dólares por tonelada métrica y un consumo nacional aparente de 339,295 toneladas métricas.122 páginasespComercio internacionalComercioExportaciónMercadoLinazaComercio exteriorAnálisis de oportunidad de mercado de linaza en Estados UnidosTesis Licenciatura000060703000103540000118117000110497000000000000069301000078333Comercio internacionalComercioExportaciónMercadoCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA INTERNACIONAL