Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1069
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño y fabricación de dispositivo de revestimiento automático para rodillos y ruedas guías de topadores frontales marca Caterpillar modelo D5 a D11 y similares
Autor: Martínez Lozano, Elda Leticia
Pineda Otalora, Fernanda
Tutor : Maldonado, Demófilo
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Martínez Lozano, E.L., Pineda Otalora, F. (2003). Diseño y fabricación de dispositivo de revestimiento automático para rodillos y ruedas guías de topadores frontales marca Caterpillar modelo D5 a D11 y similares [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002007171
Páginas: 149 páginas
Resumen : La selección de soldadura es un factor muy importante en el desempeño óptimo de los rodillos y ruedas guías, esta selección debe hacerse con detenimiento, tomando en cuenta el material base de la pieza, la composición química y la dureza de la misma. Las pruebas tribológicas son de mucha utilidad siempre y cuando el número de pruebas realizadas sea el adecuado, ya que, de no cuidar este factor, las pruebas pueden resultar incluso confusas y se tiene que recurrir a otra variable para la toma de decisión. El costo puede ser un factor determinante en la selección de la soldadura como se observo en este proyecto, tomando como base el hecho de que ésta representa el insumo de mayor importancia. Para la realización de un diseño es necesario conocer todos los requerimientos del cliente, esto ayuda en gran medida a la hora del desarrollo del diseño, ya que se sabe que se está trabajando sobre lo que el cliente quiere. Es muy importante no dejar de considerar a todas las personas involucradas en el producto a diseñar, como pueden ser las personas que lo fabrican, quienes lo usan y por supuesto quienes lo piden, garantizando así un diseño exitoso y la satisfacción completa del cliente. Es importante en todos los pasos del diseño tomar en cuenta al cliente, sobre todo al momento de decidir el diseño sobre el cual se trabajará.
Cod. Estudiante : Elda Leticia Martínez Lozano 000056421
Fernanda Pineda Otalora 000044714
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1069
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002007171.pdf40.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons