Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1078
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un dispositivo que utilice el agua condensada en el evaporador de una aire acondicionado de ventana con capacidad de 12,000 BTU/H para auementar la eficiencia de la unidad
Autor: Irías Rendón, José Benito
Tutor : Reens, Antonio
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Irias Rendón, J. B. (1996). Diseño de un dispositivo que utilice el agua condensada en el evaporador de una aire acondicionado de ventana con capacidad de 12,000 BTU/H para aumentar la eficiencia de la unidad.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001307630
Páginas: 104 páginas
Resumen : Podemos constatar que 3 de los 4 dispositivos propuestos, mejoran la eficiencia de la unidad en un cierto porcentaje. Lo cual nos indica que el principio básico de funcionamiento de cada uno de ellos puede ser aplicable para alguna otra unidad . Específicamente refiriéndonos a las pruebas calorimétricas pudimos constatar que el dispositivo manguera aumenta en un 2.84% la eficiencia de la unidad. Ahora bien, no es posible comparar este incremento con el aumento en eficiencia con el uso de la bomba que nos arrojó la prueba psicométrica, ya que comprobamos que la prueba psicométrica es muy aproximada, pero no es muy exacta, esto comparando los resultados arrojados por la cámara calorimétrica. Por lo tanto el dispositivo ganador de los cuatro propuestos, tomando en cuenta el incremento en la eficiencia, sin descuidar el nivel de ruido que generan, es el dispositivo Manguera ya que nos muestra que sí existe una diferencia significativa entre usar el dispositivo y no . Es interesante mencionar que el dispositivo cuchara tuvo un incremento en eficiencia del 2. 81% comparado con el diseño actual, resultado muy aproximado a el del dispositivo manguera, pero el problema de este es que genera un ruido intermitente en el momento de entrar en contacto con el agua . Como recomendación sería interesante analizar el impacto que tiene el dispositivo manguera sobre los otros 5 aparatos que utilizan el mismo orificio condensador, ya que el implementar este dispositivo en los 6 diferentes aparatos podría repercutir en una ventaja competitiva para Carrier México .
Cod. Estudiante : José Benito Irías Rendón 000033117
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1078
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001307630.pdf29.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons