Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1367
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudios sobre el aumento en la resistencia al desgaste de aceros para herramientas a través de la aplicación de tratamiento criogénico y su implantación en Villacero
Autor: Irías Rendón, Adrián
Stackpole Armendariz, César Rogelio
Tutor : Haduch Suski, Zygmunt
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Irías Rendón, A. (2000). Estudios sobre el aumento en la resistencia al desgaste de aceros para herramientas a través de la aplicación de tratamiento criogénico y su implantación en Villacero. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001441785
Páginas: 229 páginas
Resumen : "El siguiente documento presenta un estudio sobre el aumento en la resistencia al desgaste de diez tipos de aceros para herramientas. Se realizaron pruebas tribológicas para los diez aceros, y uno de ellos se probó en diferentes herramientas en campo. Se propusieron tres hipótesis al principio del estudio que relacionan la composición química, el aumento en microdureza y la disminución del porcentaje de austenita retenida, con el aumento en la resistencia al desgaste. Tanto los resultados de campo como los de laboratorio fueron satisfactorios, en primeros se logró aumentar el tiempo de vida útil de cuchillas tipo slitter de acero D2 en 182%, el cual aplicado en tres plantas de Villacero puede generar ahorros anuales superiores a $50,000 USD. Por su parte, este mismo acero aumentó su resistencia al desgaste en pruebas de laboratorio 75%. Teóricamente se pudieron establecer conclusiones sobre el porqué de las diferencias de aumentos o no aumentos en la resistencia al desgaste de los diferentes tipos de aceros además de demostrar la eficacia de la aplicación del tratamiento criogénico en la industria".
Cod. Estudiante : Adrián Irías Rendón 000038552
César Rogelio Stackpole Armendariz 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1367
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001441785.pdf79.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons