Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1409
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un instrumento de medición para caidas de presión en tubos capilares utilizados en las unidades de aire acondicionado de ventana
Autor: Peguero Lobato, Samuel
Sesma Westrup, Luis Francisco
Tutor : Gonzalez Villanueva, Juan Carlos
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1994
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Peguero Lobato, S. y Sesma Westrup, L. F. (1994). Diseño de un instrumento de medición para caidas de presión en tubos capilares utilizados en las unidades de aire acondicionado de ventana. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000977110
Páginas: 293 páginas
Resumen : En el desarrollo de éste proyecto encontramos muchas formas de tomar mediciones para la restricción que provocan los tubos capilares. Algunas de ellas son bastante complicadas y otras mucho más sencillas. Lo apropiado es encontrar el mejor arreglo para lograr los objetivos deseados. El proyecto puede no terminar aquí, de hecho, este es un principio para seguir investigando el comportamiento de los tubos capilares y como lograr una producción más uniforme de ellos. Nuestro proyecto tiene grandes ventajas para las empresas cuya rama se encuentre dentro de la refrigeración pues esto les beneficiaría enormemente a mantener los niveles de eficiencia en sus unidades. Los temas de flujos compresibles y dinámica de fluidos son muy amplios, nosotros sólo mencionamos los puntos más importantes utilizados para la elaboración de este proyecto. Estos temas fueron estudiados para comprender el comportamiento de los fluidos en los instrumentos y posteriormente programar el simulador que tanto nos ayudó a concluir esta investigación. El programar un simulador es de gran ayuda si se quiere probar con diferentes arreglos o condiciones para los modelos, haciendo las experimentaciones más sencillas y rápidas. También ayuda a encontrar las ventajas y desventajas de estos modelos, la forma de mejorarlos y estudiarlos. El instrumento actual fué representado con un modelo físico en el laboratorio para encontrar mediciones de temperatura, presiones, flujos, etc. y validar de esta manera el programa simulador ""FLUIDOSOFT 2.1"" comparando los datos reales del modelo con los datos obtenidos en el simulador. En esta forma, todos los instrumentos que diseñamos eran programados, simulados, observados y evaluados para considerarlos dentro de los estudios de nuevos diseños de instrumentos. Una de las restricciones más grandes fué el control electrónico de los instrumentos, pues si se quiere construir algo fácilmente, sin complicaciones y de manera económica, es preferible que estos componentes se encuentren en el mercado y que sean sencillos de adquirir. Era indispensable controlar estos instrumentos electrónicamente, porque de esta manera eliminamos los errores humanos y obtenemos mediciones aún más confiables.
Cod. Estudiante : Samuel Peguero Lobato 000027098
Luis Francisco Sesma Westrup 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1409
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000977110.pdf88.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons