Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1687
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de administración de mantenimiento en el área de domésticos de la empresa IMPCO S.A. de C.V.
Autor: Marín Hernández, José
Sánchez Islas, Edgar Ramiro
Tutor : Acosta Aradillas, Juan
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Marín Hernández, J.M., y Sánchez Islas, E.R. (1999). Diseño de un sistema de administración de mantenimiento en el área de domésticos de la empresa IMPCO S.A. de C.V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002084576
Páginas: 327 páginas
Resumen : Durante la primera parte del proyecto teníamos en mente una situación problemática inicial planteada por la empresa, pero después nos dimos cuenta que esa situación solo era un síntoma de nuestro problema raíz. Cuando nosotros empezamos el proyecto creíamos que éste tendría que ver tan solo con una parte específica del mantenimiento, lo referente a las máquinas. Conforme se fue profundizando en el proyecto y se fueron conociendo las actividades y relaciones del departamento de mantenimiento, nos dimos cuenta que el problema raíz era más grande y que el proyecto debía extenderse a otras áreas para resolverlo. Los planes de mantenimiento preventivo, predictivo y autónomo junto con el sistema de organización de mantenimiento, cubren perfectamente todas las áreas de oportunidad de nuestr problema raíz. Los planes de mantenimiento cumplirán con el objetivo de reducir los tiempos de paro causados por fallas en el equipo y por medio de el sistema de organización de mantenimiento se establecerá una mejor comunicación entre los participantes del proceso, se creará un registro de intervenciones de mantenimiento a las máquinas y tendrá un mayor control sobre las actividades.
Cod. Estudiante : José Marín Hernández 000000000
Edgar Ramiro Sánchez Islas 000034335
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1687
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002084576.pdf79.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons