Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1794
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Sistema intranet de consultas y reportes de ventas de la cadena de Supermercados Internacionales HEB, S. A. de C. V.
Autor: Hernández García, Salvador
Tutor : Jiménez Fernández, María del Consuelo
Palabras clave : Ingeniería;Diseño de sistemas;Tecnología de la información (programas);Programación informática
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Hernández García, S. (1998). Sistema intranet de consultas y reportes de ventas de la cadena de Supermercados Internacionales HEB, S. A. de C. V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001212426
Páginas: 414 páginas
Resumen : El proyecto que aquí se presenta trata sobre el desarrollo e implementación de un Data Warehouse para la cadena de Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. , en el cual se almacena la información de las ventas y clientes de cada una de sus sucursales en diferentes períodos de tiempo, como hora, día, semana, mes y año y en las dimensiones sucursal y departamento. Se ha hecho uso de una metodología para el desarrollo del Data Warehouse, en donde por medio de esta se lleva a cabo el análisis de los procesos de las principales fuentes de datos y los requerimientos de los usuarios. El diseño se centra principalmente en el uso de una herramienta para el modelado de los datos llamada Esquema Estrella, con la cual es fácil llevar a cabo el diseño de las tablas que estarán contenidas en la base de datos del Data Warehouse. Por otro lado se utilizó también la técnica de Análisis y Diseño Estructurado, con la cual ha sido posible la definición de las fuentes de datos, los flujos de información y los procesos relacionados con una aplicación para la administración de usuarios y del Metadatos. La Aplicación de Administración de Usuarios y Metadatos, ha sido desarrollada en Visual Basic con SOL Server como manejador de Bases de Datos, con la cual es posible actualizar la información de usuarios, asignar permisos, y controlar sus accesos. Por otro lado, el Metadatos tiene como finalidad proporcionar al usuario del sistema información referente al Data Warehouse, es decir, la composición de cada una de sus tablas, campos, relaciones y llaves de los cuales está formado.
Cod. Estudiante : Salvador Hernández García 000028618
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1794
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001212426.pdf109.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons