Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2019
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Programa de asesoramiento a padres de familia sobre la estimulación temprana
Autor: Garza Lackner, Alejandra Ana María
Plancarte Welsh, Alejandra
Tutor : Lozano de Mata, Diana
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Lackner, A. A. M. y Plancarte Welsh, A. (1996). Programa de asesoramiento a padres de familia sobre la estimulación temprana. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001070956
Páginas: 195 páginas
Resumen : "Al analizar el papel de la familia en la educación de sus hijos, se considera que es muy importante la educación que se recibió por parte de los padres. Sin embargo dicha educación no ha sido sistemática, es decir, sin un plan definido. En nuestros tiempos en donde se exige la competencia y se busca la calidad absoluta, los niños requieren no sólo de una formación espiritual (la cual es de vital importancia para el desarrollo armónico del niño), Sino también de una especial atención intencionada y sistemática por parte de los padres para lograr el desarrollo máximo de las potencialidades tanto intelectuales, sociales, motoras, de autoayuda y del lenguaje. Conscientes de la gran importancia que tiene el desarrollo del sistema nervioso a temprana edad, en esta tesis a plantear la necesidad de que los padres de familia recibe información especial y sistemática para atender las necesidades educativas de sus hijos y lograr así un máximo desarrollo armónico desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Es importante que los padres estén conscientes de que es un periodo en el que ellos son los únicos responsables de que sus hijos alcanzar el máximo desarrollo de todos sus potencialidades"
Cod. Estudiante : Alejandra Ana María Garza Lackner 000031666
Alejandra Plancarte Welsh 000035940
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2019
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001070956.pdf72.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons