Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2045
Tipo de documento: Tesina
Título : La incompatibilidad de la reforma penal constitucional con los tratados internacionales en materia de delincuencia organizada
Autor: Stern Stackpole, Paulina
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Derecho;Legislación;Aplicación de la ley;Sistema de información jurídica
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Stern Stackpole, P. (2009). La incompatibilidad de la reforma penal constitucional con los tratados internacionales en materia de delincuencia organizada. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002500506
Páginas: 153 páginas
Resumen : Ante la evidente relación entre los Estados de la comunidad internacional se requiere conocer los ordenamientos internacionales que han sido ratificados por México en el marco del tema de estudio. Resultaría imposible y por tanto inadecuado el estudio de todos los documentos suscritos por México en lo referente a la delincuencia organizada. Por lo que se pretende enfocar el estudio a ciertos ordenamientos que después de ser analizados se consideraron como necesarios para la comprensión del objeto de estudio. La Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo) ha sido considerada como un documento esencial para el conocimiento del tema de la delincuencia organizada en el marco internacional, resultando imprescindible su análisis. Así mismo, resulta importante el estudio de dos tratados internacionales que se refieren a derechos humanos, enfocándose el estudio a las garantías penales consagradas en los mismos. La Convención Americana de Derechos Humanos(Pacto San José) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos serán otros de los ordenamientos que se traerán a colación a lo largo de la investigación. Por tanto, se considera que la presente investigación cuenta con una gran aplicación práctica puesto que trata un tema de actualidad. Más importante aún es el hecho que se pretende analizar la reforma constitucional a la luz del derecho internacional.
Cod. Estudiante : Paulina Stern Stackpole 000116435
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2045
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002500506.pdf57.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons