Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2463
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manejo disciplinario en niños autistas
Autor: Laura Delia, Pérez Hinojosa
Tutor : Esparza Tovar, Samanta
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Pérez Hinojosa, L.D. (2000). Manejo disciplinario en niños autistas. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001541543
Páginas: 93 páginas
Resumen : En el presente trabajo se pretende dar una panorámica general de lo que es el autismo y la disciplina y cómo éstos están relacionados, ya que es de suma importancia esta última en niños con autismo para poder desempeñarse efectivamente en sus actividades cotidianas. Además se explicarán un grupo de diferentes técnicas de enfoque conductual las cuales pueden ser utilizadas para el trabajo terapéutico. En la presente monografía se concluye que las técnicas de modificación de conducta son una herramienta eficaz siempre y cuando sean aplicadas por un profesional, además de elegir la técnica específica adecuada para cada caso en particular. Otra conclusión que se puede mencionar es que, dentro del manejo disciplinario con niños autistas es indispensable el apoyo y la cooperación de los padres junto con la terapeuta, para que de este modo, se pueda dar continuidad al trabajo terapéutico y llegar a obtener resultados favorables.
Cod. Estudiante : Laura Delia Pérez Hinojosa 000041536
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2463
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001541543.pdf19.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons