Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2647
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Reingeniería de procesos:
Otros títulos : proveedora de materiales para construcción
Autor: Castillo Veliz, Alfonso
Tutor : Garza Sepúlveda, Guillermo R.
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Peters Cárdenas, A., Carmona Gámez, M. y Quiroga Salazar, G. (1995). Reingeniería de procesos: proveedora de materiales para construcción. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001068984
Páginas: 42 páginas
Resumen : "Reingenieria "es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez." Las empresas enfocan su visión hacia el futuro tratando de simplificar todos aquellos procesos en los cuales interviene el servicio al cliente, analizando el tiempo que requiere cada actividad para reducir y suprimir el trabajo que no agrega valor para ganar eficiencia. Para aplicar dicha teoría fue necesario analizar los procesos que se llevan a cabo en la compañía, Proveedora de Materiales para la Construcción (PROMACO), para con esto realizar una propuesta adecuada a sus necesidades. PROMACO centra sus actividades en tres procesos los cuáles son: distribución y logística, administrativo y ventas, siendo el último en el cual nos enfocamos para la realización de este trabajo. Dentro de éste se analizaron los tiempos de levantamiento de pedido y facturación para de esta manera proponer una reingeniería adecuada. Lo que se sugiere es que por medio de un sistema en red se transmita la información, desde el departamento de ventas al de contabilidad y así mismo a la bodega, en el momento en que se toma el pedido para reducir el tiempo de dichas actividades. Para esto es necesario adquirir 9 impresoras, 9 data switch y 9 PC' s. Las primeras serían utilizadas para colocar el papel de la factura, mientras que en las ya existentes el de las notas de remisión. Los 9 data switch se requieren para que al momento de realizar la impresión, solamente se le indique cuál de las dos impresoras será utilizada, con esto se eliminarían los 15 segundos que se toma el cambio del papel (en caso de ser necesario). Las PC's se necesitan para la bodega, éstas funcionarán como transmisoras de información, desde las oficinas hasta la bodega y de esta manera comenzar a surtir el pedido al cliente, eliminando los 4 minutos que se toma en llevar la orden de carga a bodega y en que el bodeguero le surta el material. Por otro lado considerando que la transmisión de información también se enviara al departamento de contabilidad, los 2 minutos que se toma el llevar las copias de los pedidos personalmente al finalizar cada día se eliminarían, así como la capturación de las mismas. Por otro lado, se consideran necesarias las siguientes recomendaciones: * Remodelación de las instalaciones existentes para de esta manera dar una mejor imagen. Elaborar una base de datos en la cual al proporcionar el número telefónico del cliente, aparezca su información. Realizar un reajuste del organigrama actual y de esta manera crear un conseJo directivo en el que se encuentren los dos socios para la toma de decisiones."
Cod. Estudiante : Alfonso Castillo Veliz 000005180
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2647
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001068984.pdf7.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons