Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2795
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Evaluación de habilidades sociales en preadolescentes
Autor: Saldado Vázquez, Karla P.
Tutor : Castillo López, Jesús
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Vázquez Salgado, K. P., & Castillo López, J. (1999). Evaluación de habilidades sociales en preadolescentes. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001439995
Páginas: 193 páginas
Resumen : El presente trabajo es una propuesta de estudio para aquellas personas en el área educativa y para todos los psicólogos interesados en el tema de las habilidades sociales. El estudio presentado a continuación es una evaluación de habilidades sociales en preadolescentes en una institución privada, los cuales pertenecen a un nivel socioeconómico medio y medio alto. Los sujetos oscilan entre los 12 y 13 años de edad y están en sexto año de primaria. A los sujetos en estudio se les aplicó una serie de instrumentos que consistieron en entrevistas a maestras para evaluar el nivel de conducta prosocial, la aplicación de la Escala Multidimensional de Expresión Social y la Escala de Comportamiento Asertivo para niños, así como la observación conductual a través de dinámicas de grupo y entrevistas a profundidad. En la entrevista a profundidad se obtuvo información de la historia familiar y personal de la población en estudio. Con todo esto se obtuvo una evaluación, en términos numéricos, del nivel de habilidades sociales de cada sujeto. Con el fin de familiarizar al lector, se han incluido en este trabajo algunos capítulos de teoría. En el capítulo l. es acerca del desarrollo del niño preadolescente, donde se describe el desarrollo físico, cognoscitivo y psicológico. El capítulo 2. se enfoca a la familia y al preadolescente, el capítulo 3. habla sobre habilidades sociales, donde se explica qué son las habilidades sociales así como el proceso de socialización del niño.
Cod. Estudiante : Karla P. Vazquez Saldado 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2795
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001439995.pdf51.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons