Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2962
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Investigación de mercados, ramo automotriz Grupo Marlo
Autor: González Bernal, Daniel F.
Lozano Cortez, Gerardo
Tutor : Ayala, Humberto
Aragon, Silvia
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : González Bernal, D. F., Lozano Cortez, G. (1997). Investigación de mercados, ramo automotriz Grupo Marlo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001212004
Páginas: 145 páginas
Resumen : "En base al análisis de resultados obtenidos en la investigación se llego a las siguientes conclusiones: • La marca de automóviles preferida de la clase media y alta de Monterrey y su área metropolitana es Chevrolet con un 26.9%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 1) • Se observo que el 62.4% de los automóviles son de modelo 1991 a 1998. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 2) • Se encontró que el servicio automotriz que más recuerda la gente es el cambio de aceite (30.5%). (Ver anexos de análisis de resultados tabla 3 y gráfica pregunta 4) • El negocio del giro automotriz al que la gente acudió en menos de un mes a hacer el servicio de afinación (24%) y cambio de aceite(21 .9%) es Precision Tune ( 15.9% ). (Ver anexos de análisis de resultados tabla 5, 6, 8) • El servicio que más se acostumbra utilizar es el cambio de aceite con un 40.5% y afinación con un 38.0%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 1 O y gráfica pregunta 9) • El establecimiento más frecuentado para el servicio de cambio de aceite y afinación es Presicion Tune con un 16.1% y las agencias automotrices en general con un 16.5%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 15 y gráfica pregunta 1 O) Los negocios más frecuentados se encuentran ubicados en Monterrey con un 73.1 %. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 20 y gráfica pregunta 11) • La principal razón de preferencia por la cual las personas acuden al negocio automotriz de costumbre es la atención al cliente con un 51 .3%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 30 y gráfica pregunta 13) • El atributo principal de mayor importancia por el cual decide elegir un lugar la gente, es por la atención que se le brinda con un 40.9%.(Ver anexos de análisis de resultados tabla 45) • El servicio sugerido por los entrevistados respecto a un negocio de giro automotriz cerca de la Alameda es servicio de un taller mecánico general con un 24.4%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 55 y gráfica pregunta 18) • El negocio ideal para la zona de la Alameda es el Precision Tune con un 13.3%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 56 y gráfica pregunta 19) • El 34.1% de las personas entrevistadas son amas de casa. (Ver anexos de análisis de resultados tabla 65) • La principal razón por la cual la gente acude a Precision Tune es por la atención al cliente con un 62.2%. (Ver anexos de análisis de resultados tabla cruzada 1 pregunta 1O y 13)"
Cod. Estudiante : Daniel F. González Bernal 000037428
Gerardo Lozano Cortez 000034752
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2962
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001212004.pdf36.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons