Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3011
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Reingeniería de procesos Grupo Vampiro S.A. de C.V.
Autor: Perales Morris, Argelia María
Robinson Teran, Rosalba Ivette
Samia Gracia, Edna Beatriz
Tutor : Garza, Guillermo
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Perales Morris, A. M., Samia Gracia, E. B. y Robinson Teran, R. I. (1995). Reingeniería de procesos Grupo Vampiro S.A. de C.V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001211980
Páginas: 62 páginas
Resumen : "La reingeniería realizada a la empresa Grupo Vampiro S.A de C.V. está enfocada a un sólo proceso dentro del sistema: Ventas al detalle. La empresa enfrenta fallas de información dentro de este proceso. Por ser un proceso muy importante en el desarrollo de la empresa, se busca eficientar las actividades correspondientes para lograr una mayor productividad dentro de la empresa. El rediseño realizado al proceso de ventas se hizo en base a estudios de actividades, tiempos y flujos dentro del mismo, encontrando así errores en la información que se maneja dentro de la empresa. Para dar solución a los problemas dentro del proceso se realizó una propuesta de rediseño, la cual consta de un manejo diferente de la información. Se diseñó un reporte escrito y se capacitará a los vendedores para usarlo. De esta forma se mejorará el flujo y calidad de información, ya que este dará a conocer lo que sucede con la mercancía que sale del almacén para su venta y se llevará un mejor control sobre la misma. También brindará la oportunidad de medir los esfuerzos de los vendedores, además de ser utilizado para diferentes funciones tales como: pronósticos, programación de producción, inventarios, porcentajes de ventas, entre otras. Se recomienda que en un futuro se compre equipo y sistemas de cómputo para agilizar los procesos y el flujo de información a través de toda la organización. Lo importante es estar dispuesto en cualquier momento a dejar de ser lo que se es, para ser algo mejor.
Cod. Estudiante : Argelia María Perales Morris, 000032010
Rosalba Ivette Robinson Teran, 000034961
Edna Beatriz Samia Gracia, 000035330
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3011
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211980.pdf17.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons