Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3019
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis del mercado como parte del desarrollo de un estudio de factibilidad para un sistema de franquicias
Autor: Elizondo López, José Luis
Villarino Maya, Linda Geovanna
Lozano Luna, Adolfo del Roble
Segoviano Mancera, Irene
Gonzalez Garza, Raúl
Tutor : Chávez, María Luisa
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Del Roble Lozano Luna, A., Elizondo López, J.L., Gonzalez Garza, R., Segoviano Mancera, I., y Villarino Maya, L.G. (2002). Análisis del mercado como parte del desarrollo de un estudio de factibilidad para un sistema de franquicias. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001704091
Páginas: 233 páginas
Resumen : El propósito principal de este proyecto, es realizar un análisis de mercado como parte del desarrollo de un estudio de factibilidad para un sistema de franquicias, de tal modo que se proporcione al Restaurante EL PIONERO información necesaria para verificar la factibilidad del uso de esta estrategia de expansión, desde esa perspectiva. En este proyecto, se llevó a cabo un análisis interno de la compañía, permitiendo conocer su mezcla de productos, sus estrategias de fijación de precios, así como la historia de la empresa y sus antecedentes, entre otras cosas. Asimismo, este proyecto incluye una investigación de mercados orientada al análisis de los clientes activos de EL PIONERO, que permitió conocer el perfil de éstos. Se identificaron a los principales competidores de esta compañía, mediante la realización de una investigación de mercados dirigida a clientes prospectos. Se desarrollaron matrices para comparar a EL PIONERO con otras marcas de restaurantes de hamburguesas identificadas en dicha investigación. Finalmente, se analizó información secundaria con el fin de conocer las tendencias de la industria de la comida rápida.
Cod. Estudiante : José Luis Elizondo López 000043386
Villarino Maya Linda Geovanna 000000000
Adolfo del Roble Lozano Luna 000000000
Irene Segoviano Mancera 000000000
Raúl Gonzalez Garza 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3019
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001704091.pdf50.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons