Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3024
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis del sistema de evaluación del desempeño desde el punto de vista de el nivel jefatura dentro de una empresa de giro químico
Autor: Garza Leal, Gerardo
Tutor : Castillo Ramos, Hilda P.
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1994
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Leal, G. (1994). Análisis del sistema de evaluación del desempeño desde el punto de vista del nivel jefatura dentro de una empresa de giro químico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001206030
Páginas: 70 páginas
Resumen : "El propósito de este trabajo es el de resaltar la importancia de lo que es la Evaluación de Desempeño dentro de una organización. La Evaluación de Desempeño ha contribuido al logro de una compensación más justa. El empleado que es evaluado obtiene un incremento que se fija conforme a los resultados de la m1sma La empresa elegida fue VitroCrisa Cristalería en la cual se aplicó la herramienta de estudio (encuesta) para lograr conocer la opinión de los empleados de dicha empresa. Lo que se pretende encontrar en esta investigación es conocer si la empresa está considerando la evaluación de desempeño conforme a lo diseñado y si las expectativas de los empleados son congruentes con el objetivo de la evaluación. También es importante recalcar que se pretende dar a conocer al lector los distintos tipos de evaluación de desempeño existentes y las posibles desviaciones de cada tipo. Cabe mencionar la importancia de que entre más objetivamente se evalúe más confiable será el resultado. Por medio de la investigación llevada a cabo se pretende conocer el significado, la importancia y los usos de la Evaluación de Desempeño. En el primer capítulo del trabajo se plantean los objetivos del mismo junto con su alcances y limitaciones, al igual que la importancia del tema. En el segundo capítulo se muestra la parte teórica; en ella se dan a conocer al lector los distintos tipos de evaluación de desempeño existentes, así como los más comúnmente utilizados. También se dan a conocer las fuentes de desviaciones subjetivas en las evaluaciones, la utilidad de las mismas y los aspectos que influyen en la selección de un sistema de evaluación de desempeño. El tercer capítulo se trata el estudio de caso en el cual se presentan los antecedentes de la evaluación de desempeño, se hace una descripción genérica del formato del PADI (Proceso de Análisis del Desempeño Individual), así como también se da a conocer la estructura Organizacional de la empresa a tratar. El cuarto capítulo trata acerca de la metodología empleada para llevar a cabo la investigación. Se menciona también cómo se elaboró la investigación, la determinación de la muestra de estudio, la elección y elaboración de la herramienta utilizada para obtener la Información (encuesta) y los resultados obtenidos a través de dicha herramienta. En el capítulo cinco se lleva a cabo el estudio y análisis de los resultados. Se comprueba el logro de los objetivos de estudio y un resumen de los resultados obtenidos por la encuesta. El sexto y último capítulo es acerca de las conclusiones y recomendaciones. En este capítulo se procede a mencionar las conclusiones a las cuales se llegó a lo largo de la presente investigación, así como también mencionar las recomendaciones pertinentes y las que se consideren de mayor importancia para poder hacer más efectivo el sistema de evaluación de desempeño. "
Cod. Estudiante : Gerardo Garza Leal 000026940
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3024
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206030.pdf10.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons